Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

El Alcalde debería modificar el pliego de condiciones que rige el alquiler de unos terrenos para la instalación de una gasolinera.

Posted on 06/10/2014 por Pepe Mellado in gasolinera
image

Los documentos mostraban por “error” el deseo de la dirección de Caepionis de alquilar unos terrenos a una empresa privada concreta, antes de celebrar el concurso.

El pasado jueves 2 de octubre durante el Consejo de Administración de la empresa municipal Caepionis, el PP votó en solitario el pliego de condiciones  que regirán la adjudicación del alquiler de los 400 metros cuadrados para la instalación de una gasolinera en terrenos situados en el polígono industrial.

 Desde Izquierda Unida consideramos que el gobierno del PP debería efectuar un  ejercicio de transparencia: En primer lugar, el Alcalde  debería  dejar sin efecto el pliego de cláusulas administrativas que es negociado con publicidad y que previamente hay que contactar con al menos tres empresas, y seguidamente, pasar a aprobar un nuevo pliego con un procedimiento abierto, en el que toda empresa interesada pueda participar, no sólo las que sean invitadas por el vicepresidente de la Empresa Municipal.

 Izquierda Unida de Chipiona ha comprobado en la descripción realizada en la auditoría de los fondos REINDUS como el anterior gobierno del PSOE adjudicaba por procedimiento negociado obras, tras haber notificado la posibilidad concurrir a empresas que tenían el mismo domicilio fiscal. Ante este tipo de prácticas detectadas por la auditoría el actual gobierno debería olvidar el procedimiento negociado en sus adjudicaciones.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha valorado:” Si los grupos políticos representados en el Consejo de Administración tenemos dudas fundamentadas por la existencia de  nombre de empresas en los documentos presentados en dicho consejo, el alcalde debería despejar las dudas pasando el pliego de procedimiento negociado a procedimiento abierto, para con ello despejar todas las dudas razonables que han surgido.”