Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

El Ayuntamiento acuerda acogerse al programa WIFI4EU que subvenciona la instalación de redes wifi en edificios públicos.

Posted on 23/04/2017 por Pepe Mellado
image

La propuesta de Izquierda Unida de Chipiona fue aprobada por unanimidad.

Izquierda Unida propuso el pasado pleno que el Ayuntamiento de Chipiona  garantizase el derecho a internet  proponiendo acogerse al programa WIFI4EU que permite  instalar en los edificios públicos municipales  redes WIFI, que finalmente será aprobada por unanimidad.

La Comisión Europea ha anunciado que quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través del programa WiFi4EU.

El presupuesto inicialmente previsto del sistema WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarían a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

Por ello, desde Izquierda Unida consideramos que es imprescindible que el Ayuntamiento realice un Plan de Instalación de dispositivos de acceso a la tecnología wifi de carácter gratuito en edificios municipales y espacios públicos considerados estratégicos y que favorezca de igual manera el complementar con este servicio nuestros espacios de interés turístico.

En la línea de disminuir la brecha digital y la necesidad de recuperación  tecnológica en la que se encuentra las instalaciones  municipales creemos más que necesario la incorporación de Chipiona a este programa europeo.

El concejal de Izquierda Unida, Rubén Fernández, ha indicado: “Es  muy probable que la convocatoria se publique el mes de junio , por lo que sería más que deseable que se redacte el Plan Estratégico en el menor breve de plazo posible de forma que Chipiona no se quede fuera de este programa.“

El Concejal de Izquierda Unida , Pepe Mellado, ha asegurado: “ Esta propuesta tiene como objetivo garantizar el derecho digital que ha sido considerado como derecho humano por las Naciones Unidas, puesto que a través de él se puede  ejercer y disfrutar los derechos de libertad de expresión, de opinión y otros derechos fundamentales que forman la democracia.”