Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

El plan de empleo joven se inicia en Chipiona de forma incompleta debido a la desgana del PP y deja a 17 jóvenes chipioneros fuera.

Posted on 06/11/2014 por Pepe Mellado in Plan empleo
image

El PP en vez de informar ha desinformado y desmotivado la inscripción de los jóvenes en dicho plan.

El plan de Empleo Joven en Chipiona comenzó el pasado lunes parcialmente  al haberse  cubierto  sólo  67 puestos de los 82 solicitados a la Junta de Andalucía  por un montante de más de  580.000€.  

Desde Izquierda Unida entendemos que la gestión llevada a cabo por el delegado de personal en este Plan de Empleo Joven no ha cubierto las expectativas de los jóvenes. En primer lugar porque ha supuesto sólo un 10% de la población joven a la que está destinada la subvención de los fondos europeos. En segundo lugar, porque no se han estudiado suficientemente los perfiles mayoritarios de los jóvenes que son objeto de este plan, de forma que se garantizara que todas las contrataciones correspondieran a los 890 jóvenes Chipioneros que eran objetivo de este Plan.

En IU consideramos que en el gobierno del PP ha primado su interés partidista, en un intento por dejar en evidencia a la Junta de Andalucía, frente a los intereses de los jóvenes Chipioneros. El delegado de personal, Agustín Lorenzo, no debería intentar escurrir el bulto queriendo pasar la patata caliente de su mala gestión a la delegación territorial de empleo.

Hemos estudiado los proyectos presentados a la Junta para la subvención  correspondiendo el 62% a  peones y monitores (51 personas), un 22% para oficiales (18 personas) y un 16% para titulaciones medias y superiores (13 personas).

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha manifestado: ”Hemos  solicitado  y estudiado los proyectos que el gobierno del PP ha presentado, intuíamos que no todos los perfiles estaban en concordancia  con la realidad de los jóvenes de Chipiona, pero además la desgana y la desmotivación del PP por este plan, en el que no cree, ha supuesto dejar a 17 jóvenes chipioneros sin posibilidad de empleo durante 6 meses.”

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha destacado: ”A pesar de todo, es necesario felicitar a los jóvenes que han sido incluidos en dicho plan, porque  para algunos es su primera experiencia laboral y han tenido que sortear más obstáculos de los que se preveían en un principio, principalmente por falta de información”.

Podemos resumir que para el PP de Chipiona, y concretamente para el delegado Agustín Lorenzo, es más importante la lucha partidista contra el actual gobierno de la Junta que algo tan básico, necesario y urgente como el trabajo de los chipioneros. Una pena.