Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA APROBÓ UNÁNIMEMENTE APOYAR LA HUELGA GENERAL DE LAS MUJERES DE MAÑANA 8 DE MARZO.

Posted on 07/03/2018 por Pepe Mellado
image

DURANTE LOS MESES DE 2018, EL PORCENTAJE DE MUJERES DESEMPLEADAS SUPONE UN 35% MÁS QUE DE HOMBRES.

Esta huelga  supone una denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufre más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e  igualitario.

Desde Izquierda Unida de Chipiona, y a nivel local, consideramos necesario que se analicen de forma seria el aumento progresivo del desempleo femenino en nuestra localidad desde es estallido de la crisis en 2008. Un porcentaje, el de mujeres desempleadas, que esta organización ha venido explicando en numerosas ocasiones, y que no sólo está tomando un carácter estructural en nuestra economía local, sino que está aumentando  progresivamente.

 

De hecho, desde 2005, sólo es en el año 2009 en el que el porcentaje de hombres y mujeres desempleadas se aproxima al 50%,  a partir de esta fecha el porcentaje de mujeres no para de crecer de forma ininterrumpida, consolidándose en nuestra localidad un desempleo femenino mayor que el masculino.

 

De los análisis realizados, destacamos que en nuestra localidad, de los casi 3.000 personas desempleadas que en media anual dispone Chipiona, sólo 192 (un 6,7%) tienen estudios postsecundarios con más formación que la Educación Secundaria Obligatoria, por ello animamos a todas a ampliar la formación académica y profesional como un elemento sustantivo que aumenta  las garantías de empleo.

 

Desde esta perspectiva  entendemos que el Ayuntamiento de Chipiona  debe  impulsar la formación profesional y muy especialmente la formación en hostelería, y para ello entendemos que el gobierno municipal debe dar prioridad a la Escuela de Hostelería en el Edificio San Fernando,  considerando como básica, a nivel local, la formación hostelera e incrementando las opciones laborales de todas las personas desempleadas.


La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha asegurado que teniendo en cuenta que la empresa municipal es una herramienta que debe ser utilizada para corregir las desigualdades del mercado del trabajo a nivel local, se echa en falta una política de generación de empleo transparente desde la Empresa Municipal Caepionis, creando una bolsa de empleo por perfiles profesionales adecuada a la realidad, mejor definida y con una gestión más transparente.