Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

EL PP NUEVAMENTE VUELVE A LA CARGA PARA ELIMINAR LAS BONIFICACIONES A QUIEN MÁS LAS NECESITAN.

Posted on 26/10/2018 por Pepe Mellado
image

IZQUIERDA UNIDA EN CONTRA DE QUITAR LAS BONIFICACIONES A LOS PENSIONISTAS, A LAS MUJERES , A LOS JÓVENES Y A ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO.

Izquierda Unida  de Chipiona  en el pleno extraordinario en el día de hoy, 26 de  octubre, ha votado en contra de la modificación de las ordenanzas fiscales que reducen los derechos a los ciudadanos que más lo necesitan como son los pensionistas, las mujeres, los jóvenes y también a las asociaciones sin ánimo de lucro.  En el pleno han salido adelante exclusivamente aquellas modificaciones de ordenanzas que suponen una mejora en la redacción y adecuación a la ley sin que se eliminen las bonificaciones a la población mas castigada por la crisis económica.

 

El PP se escuda en su nueva carga con la supresión de bonificaciones, en la obligatoriedad de la medida  por la existencia de un Plan de Ajuste, que le obliga a  realizar una serie de modificaciones fiscales suprimiendo las bonificaciones de las ordenanzas a la población mas desfavorecida.

 

Se olvida el PP, de que Izquierda Unida no aprobó el Plan de Ajuste, ni lo comparte en lo correspondiente a la reducción de derechos de nuestros vecinos, asimismo el PP olvida y no pone en práctica otras medidas recaudatorias propuestas por Izquierda Unida que tendrían un efecto positivo en los ingresos, como son la puesta en funcionamiento de la ordenanza que grava a las eléctricas por el transporte energético por el monte público, alquilar los garajes ubicados bajo la Antigua Calle Ramiro de Maeztu o iniciar la concesión de la cafetería en el Parque Blas Infante. 

 

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha indicado: “ A este PP de Chipiona no le tiembla la mano cuando tiene que eliminar una bonificación, pero se le olvida lo que  puede y tendría que realizar para incrementar los ingresos puesto que las diferentes medidas las tiene guardadas en un cajón desde hace tiempo.”

 

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha asegurado: “ El PP vuelve a la carga para reducir derechos a quienes más lo necesitan: a las mujeres, a los jóvenes, a los pensionistas y a las asociaciones sin ánimo de lucro. Ni hemos permitido, ni podemos permitir semejante tropelía. Sabemos que hay medidas que pueden incidir más positivamente en las arcas municipales que la reducción de bonificaciones. Por ello votamos en contra en el anterior pleno y lo hemos vuelto a hacer en este.”