Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

EL PSOE EN CONTRA DE LA CONTRATACIÓN DE PEONES, OFICIALES Y ENCARGADOS DE OBRA DE LAS BOLSAS DE CAEPIONIS.

Posted on 23/05/2017 por Pepe Mellado
image

A PESAR DE 2.901 PARADOS EN CHIPIONA SIGUE SIN APROBAR CONTRATACIONES POR LA EMPRESA MUNICIPAL.

Izquierda Unida considera que Chipiona no se puede  perder ninguna oportunidad para  promover la contratación de personal desde la empresa municipal utilizando bolsas de trabajo baremadas y transparentes, cuando esos trabajos además van a suponer una mejora de la ciudad.

Izquierda Unida ya había propuesto la necesidad de que varios servicios estacionales fuesen llevados por la Empresa Municipal, como son el servicio de socorrismo y el servicio de enfermería en playas, generando las contrataciones con más  garantías laborales, pero la negativa del PP y del PSOE en febrero a nuestra propuesta ha facilitado la privatización de estos servicios un año más.

En Izquierda Unida consideramos que la postura del PSOE de Chipiona de poner en cuestión todo lo relacionado con la Empresa Municipal Caepionis, e impedir que se puedan realizar contrataciones a desempleados es muy reprochable desde un posicionamiento de izquierda. La decisión del PSOE de ir contra  las contrataciones  por la empresa municipal no son entendibles en un escenario de dificultad de acceso al empleo y en un momento de precariedad laboral.

El Concejal de Izquierda Unida y miembro del consejo de administración de la Empresa Municipal, Tano Guzmán, ha asegurado: “El PP ha planteado la encomienda de gestión porque sale casi a la mitad de los presupuestos de las empresas privadas consultadas, el PSOE vota en contra impidiendo que se contraten trabajadores por la empresa municipal.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha indicado: “ Izquierda Unida va a estar trabajando y proponiendo acciones a desarrollar por la Empresa Municipal, reactivando el mayor número de contrataciones desde la Empresa Municipal , procurando mejorar las condiciones económicas y laborales del mayor número de Chipioneros y Chipioneras.“