Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

Izquierda Unida consigue un plan de Jardinería para la contratación de 8 oficiales y 48 peones.

Posted on 17/09/2015 por Ramon Gonález
image

El plan de jardinería no es apoyado por el PSOE.

En la mañana del jueves 17 de septiembre, Izquierda Unida defendió en pleno su  propuesta para que el Ayuntamiento , a través de su empresa municipal, desarrolle un plan de jardinería, siendo necesario la contratación de los 8 oficiales disponibles en la bolsa de trabajo de jardinería de la empresa municipal Caepionis y la contratación de aproximadamente 48 peones de la bolsa de personal no cualificado de esta misma empresa. El punto se aprobó con los 4 votos favorables del grupo municipal proponente y  8 los del gobierno, no obstante el PSOE se abstuvo y no aprobó la  realización del plan para la contratación de 56 personas.

Por ello, es preciso en primer lugar, la elaboración de la encomienda de gestión del Ayuntamiento a la Empresa Municipal Caepionis S.L. sobre al menos: el plan de poda con suficiente antelación, las actuaciones de jardinería en la vía verde cicloturista, el arroyo canal de Chapitel y en el monte público así como sobre las zonas urbanas no desarrolladas o urbanizables con gran incidencia turística, como son las tres piedras. El coste del plan no superará los 120.000€  incluidos en el presupuesto para realizar trabajos de jardinería encomendados a Caepionis.

Izquierda Unida conocedora de la lentitud de los procesos administrativos ha propuesto en el primer pleno tras el verano, la necesidad de iniciar los trabajos para la mejora de los espacios verdes. De hecho Chipiona cuenta con una superficie de jardines y monte público de 1.035.242,09 m2, sin contar los 8,5 Km lineales de  vía verde cicloturista con los que cuenta la localidad que en la actualidad necesitan trabajos de conservación.

Desde Izquierda Unida consideramos que si el PSOE no apoya este tipo de propuestas de forma nítida, entonces no está apoyando ni el reparto del empleo, ni la realización de las actuaciones desde la empresa pública,  y por tanto sus acciones ponen de manifiesto, otra vez más,  la incompatibilidad de este PSOE con Izquierda Unida en Chipiona.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha indicado: “Este grupo municipal ha trabajado para realizar una propuesta sólida que sea capaz de generar empleo en el momento más necesario  como es el otoño y que repercuta en una mejora constatable de la ciudad.”