Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA ABOGA POR UNA NUEVA TASA A LAS COMPAÑIAS ELÉCTRICAS POR LA UTILIZACIÓN DEL MONTE PÚBLICO.

Posted on 20/02/2017 por Pepe Mellado
image

LA TASA PERMITIRÁ AUMENTAR LOS INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO COMO CONSECUENCIA DE LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS QUE TRANSCURREN POR EL MONTE PÚBLICO.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Chipiona ha propuesto para su aprobación en pleno la creación de una nueva tasa a las eléctricas que gravaría el uso de vuelo, suelo y subsuelo del dominio público local que no es vía pública. Es una tasa que recientemente ha sido avalada por sentencias del Tribunal Supremo, y tal como está planteada no colisiona con la  conocida tasa del 1,5%, que es la tasa por uso especial de suelo, vuelo y subsuelo de la vías públicas, puesto que ésta solo grava la utilización de las vías públicas que es una parte amplia, pero no completa del dominio público local.

 

Los ingresos no se han cuantificando puesto que hay que determinar en primer lugar la tipología de las líneas eléctricas que discurren por todo el monte público, por lo que no sólo va a permitir aumentar la recaudación del Ayuntamiento a empresas con beneficios estratosféricos sino que también va a permitir un mejor conocimiento del monte público local .

 

Desde Izquierda Unida de Chipiona consideramos que hay que encontrar toda las fórmulas para aumentar los ingresos municipales y aún más si estos ingresos solo recaen sobre las empresas energéticas que están en una situación de subida continuada de los precios sin tener en cuenta las necesidades sociales, remunerando a sus directivos con sueldos diarios que superan el doble del salario medio anual de un español.

 

El concejal de Izquierda Unida , Pepe Mellado, ha concluido: " la tasa a las eléctricas no es solo una forma de aumentar los ingresos municipales, es también un gesto desde este modesto Ayuntamiento para decir a las  grandes compañías eléctricas que utilizan nuestro monte público que deben aportar más a la sociedad de Chipiona, así como decirles de forma clara que no pueden estar en una situación de abuso continuado a los ciudadanos y consentido por el gobierno de la nación ."