Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA APOYA LA REIVINDICACIÓN LOCAL DE LOS PENSIONISTAS EN LA MARCHA DEL SÁBADO 17 DE MARZO.

Posted on 16/03/2018 por Pepe Mellado
image

SIMULTANEARÁ LA MARCHA DESDE EL HOGAR DEL PENSIONISTA HASTA LA PLAZA ANDALUCÍA CON LA MESA INFORMATIVA Y RECOGIDA DE FIRMAS.

Chipiona contará el próximo día 17 de marzo con una concentración y marcha en defensa del sistema público de pensiones  convocado por un grupo de pensionistas de la localidad, esta marcha que partirá del hogar del pensionista y terminará en la plaza de Andalucía, transcurriendo por la calle Miguel de Cervantes e Isaac Peral.

Desde Izquierda Unida de Chipiona, y a nivel local, consideramos un avance muy positivo que se haya constituido el colectivo de “Pensionistas de Chipiona“ para organizar un acto reivindicativo a favor de unas pensiones dignas que no supongan el descenso del poder adquisitivo de  los mayores.

 

El consejo local de Izquierda Unida ha considerado oportuno mantener la mesa informativa y la recogida de firmas “en defensa de un sistema público de pensiones “ con objeto de realizar pedagogía entre la ciudadanía, explicando a todos cuantos se acerquen quienes han sido los actores en la progresiva reducción del importe de las pensiones y cuales son las  propuestas que permitan revertir este tipo de políticas que nos llevan a un panorama desolador de mayor desigualdad y empobrecimiento.

 

Desde Izquierda Unida consideramos que esta convocatoria sí cuenta con el respaldo de los principales actores, los pensionistas de la localidad, partiendo del lugar adecuado como es el Hogar del Pensionista y finalizando en la Plaza de Andalucía.  Asimismo saludamos que la Asamblea Feminista de Chipiona haya apoyado esta misma convocatoria.

 

Es preciso recordar que, a nivel local, los votos del grupo municipal de Izquierda Unida han sido decisivos para impedir la eliminación de las bonificaciones a los pensionistas, no prosperando la propuesta del gobierno del PP de eliminar toda suerte de  bonificaciones a este sector de la población.

 

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha asegurado que  es preciso la presencia de todas las personas de todas las edades, puesto que las dos últimas  reformas del sistema de pensiones llevada acabo por los dos últimos gobiernos afectan no sólo a los actuales pensionistas,  sino también a los futuros, que son los actuales trabajadores y trabajadoras.