Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA EMPLAZA AL GOBIERNO MUNICIPAL AL DIÁLOGO CON LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA.

Posted on 24/02/2019 por Pepe Mellado
image

LA ÚLTIMA HUELGA DE BASURA Y LIMPIEZA VIARIA TERMINÓ CON ACUERDO ENTRE LAS PARTES.

La convocatoria de huelga de los trabajadores de limpieza viaria durante los días  comprendidos entre el 8 y el 11 de marzo ( viernes de carnaval y lunes de resaca), ha surgido como consecuencia de diferencias en la interpretación del convenio colectivo por parte de la dirección de la Empresa Municipal Caepionis y los trabajadores de la citada empresa, sin que desde el gobierno municipal se haya tenido hasta la fecha reunión alguna con los trabajadores, tal y como se ha desprendido de la Junta General celebrada hoy.

Desde Izquierda Unida de Chipiona consideramos imprescindible el diálogo entre la dirección de la empresa y los trabajadores. De hecho, hay que retomar la senda del diálogo cuanto antes para conseguir acuerdos firmes y beneficiosos para todos, sin que se llegue a ninguna situación traumática para los chipioneros, bien por la insalubridad generada,  bien por la imagen que se pueda generar para nuestra ciudad.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha indicado: “ hemos propuesto al gobierno municipal una mesa de diálogo con participación de los trabajadores, para que se tome en consideración las necesidades de Chipiona en limpieza viaria y los derechos de los mismos. Entendemos que el calendario presentado debe adecuarse al convenio colectivo de la Empresa Municipal.”

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, planteará en la Junta de Portavoces la importancia del diálogo como instrumento para resolver las discrepancias, para no llegar a una situación de bloqueo en la que todos los ciudadanos perdamos, por ello emplazaremos al gobierno municipal a la negociación para impedir una situación traumática el fin de semana de carnaval, que no perjudique ni a los chipioneros, ni a la imagen de nuestro pueblo durante el Carnaval .