Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

Izquierda Unida de Chipiona plantea que el GDR “La Campiña de Jerez” subvencione la instalación de medidas de autoprotección en fincas agrícolas.

Posted on 03/05/2017 por Pepe Mellado
image

El objetivo es subvencionar la instalación de medidas disuasorias que aumenten la seguridad de las fincas agrícolas.

Izquierda Unida ha propuesto a la Delegada de Agricultura una línea de trabajo  para aumentar la seguridad en las explotaciones agrarias del municipio. Básicamente consiste en solicitar al GDR “La Campiña de Jerez” las subvenciones necesarias para  la instalación de medidas de autoprotección en las fincas agrícolas.

La medida está basada en las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que afirmaba que los robos existentes en las explotaciones agrarias se deben principalmente a la falta de medidas de autoprotección de los agricultores, por ello se plantea esta línea de trabajo, aumentar la autoprotección con ayudas de los recursos del GDR en el que se encuentra nuestro municipio.

La fase inicial de la propuesta será trabajada y debatida con los agricultores en el Consejo Local Agrario, dónde desde Izquierda Unida entendemos que es el espacio más adecuado para definir pormenorizadamente las medidas de autoprotección y la fórmula para solicitar las ayudas que permita subvencionar a los agricultores interesados.

Por ello, desde Izquierda Unida consideramos de máxima importancia que de forma participada los agricultores definan las medidas de autoprotección que más se acomode a la realidad de Chipiona, así como la fórmula más adecuada para obtener las subvenciones a través del GDR.

El Concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha asegurado: “Para muchos agricultores la falta de seguridad les ocasionan cuantiosas pérdidas, nuestro objetivo es que el GDR subvencione la mayor parte de las instalaciones de autoprotección, favoreciendo con estas medidas el mantenimiento de las explotaciones y del empleo.”

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha indicado: “Lo más destacable es que hemos planteado una línea de trabajo al Gobierno para aumentar la seguridad de las explotaciones agrarias en Chipiona,  trabajando y participando con los interesados y en el órgano creado para ello: el Consejo Local Agrario .“