Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA SOLICITA QUE LA COMUNIDAD DE REGANTES COSTA NOROESTE EXPLIQUE LOS DETALLES DEL PROYECTO DE EXTRACCIÓN DE AGUAS DEL ACUÍFERO Y LA REUTILIZACIÓN DE LAS AGUAS RECICLADAS DE LA DEPURADORA.

Posted on 19/04/2018 por Pepe Mellado
image

EN LA PROPUESTA DE APOYO SE VALORÓ UNÁNIMEMENTE LA NECESIDAD DE QUE LA COMUNIDAD DE REGANTES OFRECIERA INFORMACIÓN A LOS AGRICULTORES DE CHIPIONA.

En el pleno del pasado jueves 12 de abril  tanto PP como PSOE  apoyaron propuesta de Izquierda Unida  de  la necesidad de que la comunidad de regantes Costa Noroeste explicase en el Consejo Local Agrario los detalles de los proyectos que permitan reutilizar las aguas recicladas así como la que permitiría bajar el acuífero , reduciendo las posibilidades de inundaciones e incrementando la productividad de las tierras.

Desde Izquierda Unida consideramos que el conocimiento de los detalles de forma pormenorizada estos dos proyectos y su posterior gestión de las aguas pueden conducir a un apoyo mucho más efectivo, por parte de los propios agricultores y de las administraciones públicas.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha planteado la necesidad de que la comunidad de regantes no solo explicara los proyectos anteriores sino que también describiera cómo gestionaría el agua obtenida del acuífero y de la depuradora ubicada a escasos kilómetros de las balsas que abastecen los subsectores II y III del sector V. Los comuneros de estos subsectores llevan demasiado tiempo solicitando una mejora en la calidad de la aguas del riego, y consideran imprescindible la reducción de la conductividad y de la sales en las aguas de regadío para las exigencias de los cultivos existentes en esta zona de la comarca.