Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

IZQUIERDA UNIDA ENVÍA AL PSOE EL PRIMER DOCUMENTO PARA APROBAR EL ACUERDO DE GOBIERNO EN CHIPIONA.

Posted on 24/10/2016 por Pepe Mellado
image

El documento a acordar tiene tres bloques: los principios y fundamentos del buen gobierno, los acuerdos programáticos de gestión y los acuerdos organizativos del gobierno.

Izquierda Unida ha enviado al PSOE el primer bloque de acuerdos para formalizar el gobierno municipal alternativo al PP en Chipiona. Este primer bloque se basa en tres principios básicos de un gobierno: la ética política, la transparencia y el control externo y por último, la confianza entre ciudadanos y gobierno, así como entre organizaciones que sustentan el gobierno.

 

La historia reciente del Ayuntamiento de Chipiona con dos alcaldes condenados, Luis Mario Aparcero y Lola Reyes ; un acusado , Antonio Peña, por su gestión en el Ayuntamiento  de Rota e imputado por su gestión en Chipiona; y Manuel García con varias imputaciones e investigaciones por presuntos delitos, nos obliga a que en cualquier acuerdo sobre el gobierno  del Ayuntamiento de Chipiona tenga que ponerse el acento en la ética, la transparencia, el control y la confianza.

 

De hecho, gran parte de los déficits de nuestra localidad están causados porque los máximos dirigentes anteriores han estado más dedicados a la gestión de las crisis de gobiernos  que a definir y desarrollar un plan estratégico para nuestra ciudad que realmente hubiera supuesto un verdadero avance.

 

El documento apunta a la necesidad de que en el gobierno alternativo al PP que se constituya no haya ningún concejal imputado o investigado, tras un análisis de las imputaciones o investigaciones,  como un ejercicio de ética política, que podrá ser integrado en el gobierno una vez haya concluido el proceso judicial en el que se encuentre inmerso, si es absuelto.

 

A su vez, se plantea por IU la importancia de crear la Comisión Municipal Antifraude y contra la Corrupción, comisión llevada a pleno por Izquierda Unida de Chipiona,  aprobada su creación por unanimidad, aunque  falta ejecutar los acuerdos por el gobierno municipal.

 

Por último, IU, ante la necesidad de crear un ambiente de confianza entre las organizaciones políticas que sustentarían al gobierno municipal,  y desde la perspectiva histórica de la relación entre PSOE e IU  en Chipiona, entre los que se destacan los incumplimientos de los acuerdos del PSOE una vez  obtenida la alcaldía, plantea la necesidad de generar la confianza que no existe, por lo que propone que la alcaldesa sea Isabel María Fernández.

 

Isabel María Fernández, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida,  se ha referido al documento indicando: “ es un instrumento creado desde la seriedad que analiza las causas de los déficits de nuestro pueblo, e intenta combatirlos. IU no pretende sillones, solo garantizar la confianza entre organizaciones y del gobierno con los ciudadanos.”