Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

Izquierda Unida felicita a la asociación de comerciantes y del sector turístico Acitur por la subvención obtenida para la Oficina de Integración Comercial .

Posted on 13/11/2014 por Pepe Mellado
image

La Asociación ha obtenido una subvención de 35.000€ para la puesta en marcha de la Oficina de Integración Comercial mediante la contratación de personal especializado.

Las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a las asociaciones de empresarios y comerciantes irán destinadas, exclusivamente, a la contratación, durante un año, de una persona que esté al frente de la Oficina de Integración Comercial, que deberá ser contratada a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Estas Oficinas ofrecerán un servicio de asesoramiento gratuito para la colaboración entre el sector de la distribución comercial y las organizaciones de productores locales a través de la asistencia por personal cualificado.

Dicho personal deberá ser titulado universitario superior y se encargará de asesorar sobre el asociacionismo comercial en sus distintas, formas para el fortalecimiento de estructuras estables de gestión que conecten el comercio y la producción, orientado hacia un sistema integral de la cadena productiva; el acuerdo entre las organizaciones del comercio y de los productores (sobre todo el sector agroalimentario) y de la artesanía, con el fin de implantar un modelo de territorialización del comercio.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha destacado que la creación de las Oficinas de Integración Comercial “es una iniciativa para impulsar un cambio en el modelo productivo de nuestra comunidad autónoma, para hacerlo más sostenible, y una apuesta por el trabajo de los andaluces, de nuestra economía, de nuestro desarrollo y de nuestra tierra”.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha destacado:” Tenemos que felicitar a la asociación ACITUR por la obtención de la subvención para iniciar el cambio de modelo, pero éste ha de hacerse conjuntamente con los sectores que tienen mayor incidencia en el empleo, los productores y los comerciantes. Por ello es importante crear acuerdos satisfactorios entre las organizaciones de  productores y las organizaciones del comercio.”