Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

IZQUIERDA UNIDA INICIA LA CAMPAÑA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN DISPOSITIVO DE CUIDADOS CRÍTICOS URGENTE (DCCU) QUE SE UBIQUE DE FORMA PERMANENTE EN CHIPIONA .

Posted on 25/05/2016 por Pepe Mellado
image

LA CAMPAÑA “FIRMA, POR UNA AMBULANCIA (DCCU) PERMANENTE EN CHIPIONA”, SE INICIA EL 25 DE MAYO Y SE PLANTEARÁ EN TODOS LOS NIVELES INSTITUCIONALES.

Izquierda Unida ha constatado que la población de Chipiona  está muy preocupada por los retrasos de los servicios de urgencias que se vienen dando con los llamados dispositivos de cuidados críticos  urgente , comúnmente llamados DCCU. En este sentido ha tomado la iniciativa de plantear la campaña :”Firma por una ambulancia (DCCU) permanente en Chipiona” en los espacios públicos  para explicar a los ciudadanos la necesidad de reforzar las  urgencias sanitarias extrahospitalarias así como procurar recabar el máximo apoyo de éstos para solicitar la implantación de un dispositivo crítico que se  ubique en Chipiona de forma permanente.

 

El actual DCCU que opera en la localidad está ubicado en la vecina villa de Rota, ciudad que tiene un problema similar de estacionalidad y de población flotante muy similar al de Chipiona, siendo éste, el principal motivo para el aumento del número de frecuencias simultáneas que impida la posibilidad de poder llegar en tiempo  numerosas veces.

 

Este grupo municipal  ha determinado que la población media trimestral en cada uno de los dos últimos trimestres del año, superan los 30.000 habitantes, no obstante basta atender los picos de depuración de aguas para comprobar que efectivamente la concentración poblacional en el tiempo es mucho mayor y además las emergencias sanitarias son más frecuentes.

 

Asimismo  se ha analizado  la dispersión de nuestro casco urbano, al igual que la existencia de más de 1.000 viviendas en varios núcleos del diseminado, que retrasan la llegada en un tiempo mínimo de los servicios de urgencias en estos lugares.

 

La portavoz de IU, Isabel María Fernández, ha establecido:" Con la firma y el apoyo de los ciudadanos y otras administraciones plantearemos a la consejería de Salud la necesidad de la implantación de forma permanente de un DISPOSITIVO  DE CUIDADOS CRÍTICOS URGENTE (DCCU) QUE SE UBIQUE DE FORMA PERMANENTE EN CHIPIONA, para garantizar la respuesta sanitaria urgente en el menor tiempo posible. "