Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

IZQUIERDA UNIDA PROPONE QUE LOS SOCORRISTAS Y LOS ENFERMEROS QUE TRABAJEN EN PLAYAS SEAN CONTRATADOS DIRECTAMENTE POR LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS.

Posted on 13/02/2017 por Pepe Mellado
image

La propuesta consiste en la creación de una bolsa de socorrista y otra de Dues-enfermeros en la Empresa Municipal Caepionis que serán contratados para la realización de los servicios en las playas atendiendo a las necesidades especiales de estos servicios.

Tras el análisis  de las concesiones administrativa durante la temporada estival de 2016, IU ha comprobado que las retribuciones a los trabajadores que han prestado servicios de SOCORRISMO y DUES-ENFERMEROS han tenido una escasa cuantía, los pagos los han realizado con retraso, no han contado con la uniformidad a tiempo, e incluso , nos consta que incluso una empresa no han cumplido con el horario contratado, por lo que entendemos que se debe cambiar la forma de gestionar este tipo de servicios  pasando a una gestión directa, concretamente desde la Empresa Municipal Caepionis.

 

El planteamiento que se hace desde Izquierda Unida es sencillo, la gestión privada de estos servicios de playas  que contrató con el Ayuntamiento no cumplió en 2016 con ciertos principios básicos :  la remuneración adecuada, en el momento del pago, la uniformidad e incluso el horario, por lo que habrá que plantear una gestión diferente, una gestión desde la empresa municipal mediante  una encomienda de gestión.

 

El coste de licitación de socoristas, DUES y limpieza de módulos han ascendido a más de 161.000€, pero de esa cuantía, la mínima parte ha recaído sobre los trabajadores. De hecho este coste permite la contratación de aproximadamente unas 40 personas en estos tres servicios de playas.

 

La propuesta consiste en la creación de una bolsa de socorrista y otra de Dues-enfermeros en la Empresa Municipal Caepionis que serán contratados para la realización de los servicios en las playas atendiendo a las necesidades especiales de estos servicios.

El concejal de Izquierda Unida,  Pepe Mellado, ha indicado:" el PP tiene que entender que las concesiones administrativas no deben precarizar el empleo, y por ello hay que mandar un mensaje claro: la administración pública pueden gestionar estos servicios al mismo coste, con mejores condiciones laborales y por tanto con mejor servicio público".

El concejal de Izquierda Unida, Tano Guzmán, ha concluido: " Dar un servicio de calidad en nuestras playas supone disponer de trabajadores con derechos y suficientemente remunerados,  todo esto se puede conseguir utilizando la Empresa Municipal Caepionis ahora que ya empieza a tener un nuevo  cuerpo técnico."