Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

IZQUIERDA UNIDA PROPONE UN REFUERZO DE LIMPIEZA VIARIA , DE MANTENIMIENTO DE LOS PINARES Y DE LA VÍA VERDE CICLOTURISTA SOSTENIDO DURANTE TODO EL 2017.

Posted on 06/02/2017 por Pepe Mellado
image

A modo de aproximación y atendiendo a las bolsas ya creadas en la Empresa Municipal Caepionis, se puede asegurar una contratación de 80 personas.

Izquierda Unida ha presentado para su debate en pleno una propuesta que pretende dos objetivos, la contratación de personas y el desarrollo de trabajos que no van a desarrollarse a través de los planes de empleo, como serán la limpieza viaria y el mantenimiento de la vía verde cicloturista.

 

La financiación corre a cargo de unos ingresos extraordinarios de 150.000€ del Ayuntamiento obtenidos como consecuencia del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos(Plusvalía) tras la venta  por parte de la Agencia Andaluza de la Vivienda y el Suelo (AVRA), antigua EPSA, de unos terrenos en Costa Ballena Chipiona.

 

Desde esta perspectiva el Ayuntamiento de Chipiona  debe atender los servicios básicos y esenciales que debe prestar por ley a sus vecinos, entre los que se encuentran la limpieza viaria y el mantenimiento del dominio de uso público que además debe ser financiados con el resto de ingresos, como por ejemplo, la plusvalía.

 

Izquierda Unida dispone de informes que determinan la falta de trabajadores para que se cubran con trabajadores todos los sectores o zonas en las que se divide la zona urbana, de hecho la zona cercana al cementerio Municipal no cuenta con limpieza viaria de forma regular y sistemática.

 

A modo de aproximación y atendiendo a las bolsas ya creadas en la Empresa Municipal Caepionis, se puede asegurar una contratación de 80 personas.

 

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha indicado: “ estamos marcando una ruta clara, el tenemos que seguir incidiendo en la contratación de personas  a través de la Empresa Municipal para que se incremente notablemente la calidad de los servicio básicos y esenciales durante todo el año como es  la limpieza viaria.”

 

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha indicado: "En Izquierda Unida estamos incidiendo en algo tan necesario  como el reparto del empleo que aplicándose de forma sistemática y continuada contribuya a que nuestra ciudad mejore en los servicios básicos durante todo el año."