Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

IZQUIERDA UNIDA SOLICITA UNA IMPORTANTE MEJORA EN LA ACCESIBILIDAD DE LAS PLAYAS.

Posted on 17/04/2017 por Pepe Mellado
image

LA PROPUESTA SUPONE LA EJECUCIÓN DE MEDIDAS URGENTES Y UNA EVALUACIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA DE LA ACCESIBILIDAD DE TODAS NUESTRAS PLAYAS.

El grupo municipal  de Izquierda Unida ha realizado una propuesta a la mesa de playas para mejorar y adaptar la accesibilidad de las playas de la localidad al reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, así como incrementar las ayudas para que se consigan  las condiciones de adaptabilidad establecidas en el manual general  de  playas accesibles  de las ITI  en la provincia de Cádiz.

El  reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía será de obligada observancia  a partir del día 1 de enero de 2019, para todas aquellas infraestructuras, espacios libres y viales, edificios, establecimientos o instalaciones existentes, ya sean de titularidad pública o privadas, que sean susceptibles de ajustes razonables, por tanto lo más lógico es realizar un estudio técnico y económico de las medidas a tomar para adaptarse a la accesibilidad.

Desde Izquierda Unida hemos planteado que las obras de mayor envergadura  que sean necesarias para la adaptación de las playas sean sufragadas por el ministerio  con competencias en Costas, y las de menor  cuantía puedan ser ejecutadas mediante los diversos planes de empleo desde Diputación de Cádiz o desde la Junta de Andalucía.

Para mejorar la accesibilidad de las playas , y no solo los accesos, y en virtud del manual elaborado por la Delegación Territorial de Cádiz , desde Izquierda Unida hemos propuesto que se aumenten los escasos 180.000 € que ha  librado la Junta de Andalucía para las playas de toda la provincia de Cádiz.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha indicado: ”La propuesta tiene por objeto que Chipiona consiga para nuestras playas las condiciones suficientes  de accesibilidad antes de que sean obligatorias, para ello es preciso conocer las actuaciones necesarias de adaptabilidad con los estudios técnicos, como las actuaciones urgentes con mayor incidencia directa. ”

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha asegurado: “ Nuestras playas han de ser lo mas accesibles para todas las personas, esta accesibilidad debe suponer un plus que debe conseguir un incremento de visitantes no sólo en los  momentos de máxima afluencia, sino que la accesibilidad debe ponerse en valor en la temporada media. ”