Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

Los aparcamientos municipales situados bajo la calle Ramiro de Maeztu ya pueden ser alquilados por vecinos, hostales o comercios.

Posted on 20/04/2017 por Pepe Mellado
image

Desde 2013 el Ayuntamiento no ha intentado obtener ingresos con los 17 aparcamientos subterráneos.

Izquierda Unida ha detectado que los 17 aparcamientos subterráneos ubicados bajo la calle Ramito de Maeztu no están siendo utilizados con la intensidad que la necesidad de aparcamientos sería deseable y ante la posibilidad de  incrementar los ingresos de las arcas municipales que  siempre son exiguas.

Desde Izquierda Unida de Chipiona hemos visto que esos aparcamientos no se están rentabilizando lo suficiente por parte del Ayuntamiento, por lo que la autorización para la ocupación del dominio público previo pago de las tasas puede suponer unos ingresos similares a las prestaciones municipales de luz, agua y gas del año 2015.

Hay que destacar que a los aparcamientos se accede por la Calle larga, y muy próxima a la plaza de Andalucía una de las zonas más  saturadas de vehículos por lo que la puesta en el mercado estos aparcamientos además resuelve una problemática de ciudadanos interesados o de establecimientos hoteleros o comerciales cercanos. De hecho  una gran mayoría de los aparcamientos, nueve de ellos, son superiores a 13,45 m2 .

En la línea de aumentar los ingresos se ha propuesto para pleno por parte de Izquierda Unida, pero la Alcaldesa no ha querido llevar esta propuesta a pleno, aunque si bien es cierto que no ha negado  su puesta en marcha.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha indicado: “Es difícilmente entendible cómo el gobierno del PP, que se queja de los escasos recursos existentes, y que habla de falta de aparcamientos, planteando incluso la zona azul, no ha planteado el alquiler de los 17 aparcamientos con anterioridad.“