Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

Propuesta a pleno contra la privatización del faro de Chipiona.

Posted on 22/11/2014 por Pepe Mellado
image

La propuesta ha sido elaborada conjuntamente por Izquierda Unida y el círculo de Podemos existente en Chipiona.

El grupo municipal de Izquierda  Unida  ha presentado en el día de hoy una propuesta elaborada conjuntamente con el círculo de podemos de la localidad. Esta propuesta conjunta intenta impedir que el faro de Chipiona pueda ser privatizado por el ministerio de fomento o la autoridad portuaria y que el Ayuntamiento de Chipiona tome la iniciativa en la protección del mismo.

Las últimas declaraciones del subdelegado del gobierno, Javier de la Torre,  han resaltado la importancia del proyecto ‘Faros de España’ del Ministerio de Fomento, para dar usos complementarios a los espacios ociosos de los faros gaditanos, potenciando las actividades lúdicas, culturales y turísticas en los mismos. Es por ello que está moción se centra, precisamente en garantiza esos usos complementarios, rechazando la privatización y gestionándolo desde la cercanía, el conocimiento y la participación de los Chipioneros. 

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María, ha valorado:” El faro de Chipiona debe tener usos complementarios a los básicos de  seguridad marítima. En Izquierda Unida consideramos que esos usos complementarios deben preservarlo  y potenciar su valor de interés cultural, estos usos debe ponerlos en valor el municipio con el conocimiento y la participación de los ciudadanos.“