Contact Us | (123) 456-7891
Background Pattern:


Background Color:
 
Noticias

Quinto mes consecutivo en el que el desempleo sube en Chipiona.

Posted on 04/02/2015 por Juan Antonio Ariza Barrientos in paro
image

El número de personas desempleadas asciende a 3.488, subiendo en 54 personas más en el mes de enero. Desde septiembre hay un 34.5% más de desempleados.

El desempleo sube nuevamente en Chipiona por quinto mes consecutivo desde que finalizara el verano, esta situación es algo excepcional en la localidad, de hecho no se producía desde el otoño–invierno de 2009 en el que se empezó a recuperar el empleo en marzo de 2010.

Este grupo municipal ha comprobado con los datos aportados por el observatorio Argos  cómo nuevamente el desempleo se está cebando en la población femenina que alcanza en los últimos 10 años un máximo histórico local en el porcentaje de mujeres desempleadas frente a los hombres, suponiendo que hay un 22.02% más de mujeres desempleadas que de hombres.

Desde Izquierda Unida consideramos que los esfuerzos que el PP dice realizar para incrementar la contratación en la localidad desde los distintos programas son más que insuficientes. Un ejemplo claro es la gestión del Plan empleo joven que por una pésima planificación de los perfiles a contratar han dejado fuera a 17 jóvenes,  que podrían estar desarrollando un trabajo remunerado en beneficio de la comunidad.

El concejal de IU, Pepe Mellado, ha incidido: “Se ha demostrado con los datos en la mano que la provincia de Cádiz tiene el mayor desempleo del estado, y que el gobierno del PP en Chipiona no puede sacar pecho. Lo mínimo que el PP a nivel local debería hacer es exigir a sus compañeros de Diputación la urgente necesidad de implementar un plan de empleo extraordinario para la provincia de Cádiz .”